Durante los días de toque de queda y ley seca, establecidos mediante el Decreto 0320 del 2020 expedido por la Alcaldía de Montería para bajar la velocidad de propagación del coronavirus, se viene desarrollando una estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno que consiste en realizar recorridos por diferentes zonas, rurales y urbanas, para sensibilizar y socializar con la comunidad las medidas autocuidado, como el uso del tapabocas y el lavado de manos y el distanciamiento físico y social.

Los recorridos se realizan con el apoyo de la Policía Metropolitana, Policía de Tránsito y Ejército Nacional.

Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno, dijo que ayer (viernes), estuvieron en la zona rural en los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara, Jaraquiel, Los Garzones y en las veredas de El Vidrial, El Ceibal, Sierra Chiquita y las Parcelas.

“Estuvimos atendiendo el llamado de la comunidad, pues son constantes las quejas y denuncias que nos han llegado y que han reseñado los medios de comunicación, sobre mal comportamiento e incumplimiento de las medidas”, expresó.

Agregó que se hizo presencia en diferentes barrios, tales como el P5, La Granja y Furatena, donde se observó un mayor compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Reporte de comportamientos del 29 al 31 de julio del 2020

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, relacionada con el incumplimiento de las medidas adoptadas para la limitación de la COVID-19 en la ciudad, se reportó la aplicación de 213 comparendos a personas violaron la medida de toque de queda y ley seca, de los cuales 122 fueron aplicados el día miércoles 29 de julio, 82 el jueves 30 de julio y 9 comparendos el día de ayer viernes 31 de julio.

Por otra parte, se registraron 6 riñas durante estos tres días, así: 3 el día miércoles 29 de julio, 3 el jueves 30 de julio; el día de ayer viernes 31 de julio no se registraron riñas.

“No bajaremos la guardia, seguiremos haciendo presencia continua en todas las zonas de Montería, haciendo lo necesario para que la gente comience a ser más consciente de que el compromiso de preservar la salud y el bienestar de nuestra gente depende de todos”, expresó Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno Municipal.