El procedimiento lo hizo la Policía en Cartagena, que descubrió una casa acondicionada para ejercer esta labor violando las medidas sanitarias por la pandemia.

Así lo explicó el coronel Harold Melo Morán, comandante del segundo distrito de Policía en la ciudad, y dijo que el operativo se llevó a cabo en el barrio La Concepción y que se encontró que las mujeres “desempeñaban una actividad económica no autorizada dentro del decreto presidencial y distrital”.

Las declaraciones del alto oficial las recogió el portal El Ámbito, que compartió imágenes de la inspección que hicieron varias uniformadas de la Policía en las habitaciones donde las mujeres transmitían en vivo en ese momento.

De hecho, en la grabación se aprecia que las pantallas de los computadores estaban encendidas con las páginas para adultos abiertas, y, según ese medio, la Policía informó que en cuatro habitaciones similares encontraron “monitores, cámaras de video, redes de comunicación y juguetes sexuales”.

En cuanto a las personas capturadas, el medio barranquillero aseguró que hay dos mujeres que son de nacionalidad venezolana, y que la Policía procedió con el cierre del establecimiento.

Alerta Caribe, por su parte, cita un comunicado de la Policía en el que se detalla que una de las capturadas ejercía como administradora de la agencia de modelos, y que hay otra mujer que se hacía pasar como su asistente.

Además, dice, las modelos que para ese momento estaban en la transmisión tienen 19, 20, 24 y 33 años de edad. La seis mujeres, según el oficial, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de violación a las normas sanitarias que rigen por cuenta de la pandemia de coronavirus.